La Diócesis de Getafe ha confirmado a IglesiaNoticias, en exclusiva, que ha decidido apartar temporalmente al párroco de El Álamo, Aroldo Herrera, tras la polémica generada por la publicación de imágenes comprometedoras en redes sociales.
Desde el Obispado de Getafe han señalado que la decisión es oficial y que el sacerdote no se encuentra actualmente en la parroquia, mientras se estudia su situación. Explicaron que se trata de un proceso que requiere tiempo, ya que “hay cosas que no son de hoy para mañana, entonces hay que estudiar la situación”.
Según ha podido saber IglesiaNoticias, hace más de un año el obispado recibió a varias personas con quejas sobre el sacerdote. Estas fueron escuchadas y atendidas, y como resultado se habló con el párroco y se le exhortó a llevar una vida acorde con su ministerio. Desde la diócesis explican que las imágenes que han salido ahora son de aquella época, y que desde entonces el tema había quedado cerrado hasta su reciente difusión pública.
El Obispado de Getafe recuerda que dispone de una oficina de atención al feligrés, una de las pocas diócesis en España con un servicio de este tipo, que mantiene canales abiertos para recibir quejas, preguntas o denuncias por parte de cualquier persona. Subrayan que sus puertas están siempre abiertas, así como los teléfonos y medios de contacto disponibles para atender cualquier situación.
No se ha recibido ninguna comunicación por parte de la Conferencia Episcopal Española respecto a este caso. La diócesis continúa estudiando la situación del sacerdote, quien permanece apartado temporalmente de su labor parroquial, mientras se analiza el conjunto de los hechos.