El obispo de Jaén, junto al Vicario General y Vicario de Evangelización, liderará las presentaciones del plan, que se desarrollarán del 25 de septiembre al 1 de octubre en diversas localidades.
La Diócesis de Jaén ha convocado a sacerdotes y laicos para la presentación del Plan Pastoral 2025-2026, bajo el lema «El Espíritu Santo y nosotros» (Hch 15,28). Este plan se integra en el Plan Pastoral Diocesano 2023-2027, titulado «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5). Las presentaciones se llevarán a cabo desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre, con la participación del obispo de Jaén, quien recorrerá la diócesis junto al Vicario General y Vicario de Evangelización.
Las jornadas de presentación se dividirán en dos partes. Por la mañana, el clero de cada zona participará en sesiones que comenzarán a las 10:00 horas con oración y palabras del obispo, seguidas de la presentación del itinerario de formación permanente 2025-2028 y un diálogo. La mañana concluirá con una comida fraterna. Por la tarde, a las 17:00 horas, se convocará a laicos, religiosas y agentes de pastoral para reuniones participativas de dos horas, donde se expondrán las claves del nuevo curso, centrado en la corresponsabilidad y el liderazgo.
Las convocatorias por Vicarías se realizarán en diferentes fechas y lugares. La Vicaría I (Jaén y Mágina) se reunirá el 26 de septiembre en la Casa de la Iglesia de Jaén. La Vicaría II (Baeza, Úbeda y Cazorla) lo hará el 25 de septiembre en la Casa de la Iglesia de Úbeda. La Vicaría III (Sierra de Segura, El Condado y Las Villas) se encontrará el 30 de septiembre en el Teatro de Beas de Segura. La Vicaría IV (Andújar, Bailén, Mengíbar, La Carolina y Linares) se reunirá el 1 de octubre en la Casa de la Cultura de Bailén. Finalmente, la Vicaría V (Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona) se congregará el 29 de septiembre en el Conventico de Torredonjimeno.