Manos Unidas presentará un documental sobre el trabajo infantil en la República Dominicana

Manos Unidas presentará un documental sobre el trabajo infantil en la República Dominicana

El documental “El libro de los abrazos” se presentará en la Antigua Escuela de Magisterio, abordando el trabajo de la Fundación La Merced para erradicar el trabajo infantil en la República Dominicana desde 2007.

Manos Unidas presentará el próximo jueves, 30 de octubre, el documental “El libro de los abrazos” en la Antigua Escuela de Magisterio. Este evento contará con la presencia del Padre Tomás García, sacerdote y misionero, así como del director del documental, Alberto Pla. La obra, que ya se ha presentado en Casa de América, aborda el trabajo de la Fundación La Merced en la República Dominicana desde 2007, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil.

En la República Dominicana, muchos niños se ven obligados a trabajar en las calles para ayudar a sus familias. La Fundación La Merced, en colaboración con Manos Unidas, ha desarrollado proyectos sociales y educativos durante más de quince años. El año pasado, más de 600 jóvenes encontraron un entorno seguro y feliz para su desarrollo gracias a estas iniciativas. El documental refleja el optimismo y la esperanza en el futuro de estos niños, destacando los logros alcanzados y los desafíos que aún persisten.

Comentarios
0
Esther Valverde
2 dias hace
El trabajo infantil es una realidad que afecta a miles de familias en la República Dominicana. El documental "El libro de los abrazos" no solo visibiliza esta problemática, sino que también pone de manifiesto la labor de la Fundación La Merced y Manos Unidas. Es necesario que la Iglesia y la sociedad se unan para erradicar esta injusticia, garantizando el derecho a la educación y al juego de los niños. La esperanza que brinda el documental debe inspirar una acción colectiva.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego