Las festividades en Pozuelo de Alarcón incluyen una novena, un triduo y una procesión en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada, culminando con una misa funeral el 8 de septiembre.
La ciudad de Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada, la imagen más antigua de la localidad. La Congregación Nuestra Señora de la Consolación Coronada ha organizado un extenso programa de actos litúrgicos que se lleva a cabo en la iglesia parroquial de Asunción de Nuestra Señora. Las actividades comenzaron el 28 de agosto con una novena que se extenderá hasta el 5 de septiembre, incluyendo el rezo del rosario y una misa diaria.
Durante los últimos tres días de la novena, del 3 al 5 de septiembre, se celebrará un triduo predicado por Adrián León Soltero. Los temas abordados serán: "María, que nos muestra el camino", "María, que nos muestra la verdad" y "María, que nos muestra la vida". En esta última jornada, se impondrán medallas a los nuevos congregantes. El sábado 6, el rosario comenzará a las 19:45 horas seguido de una misa a las 20:30 horas, centrada en "María, causa de nuestra alegría", concluyendo con el canto de la salve.
El domingo 7, día principal de las festividades, se iniciará con una ofrenda floral oficial a las 11:30 horas. A las 20:00 horas tendrá lugar una misa solemne presidida por el párroco Mario Palacio Gayoso, seguida a las 20:45 horas por una procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio. Los cultos concluirán el lunes 8 con una misa funeral a las 13:00 horas en memoria de los congregantes fallecidos durante el último año.