La Capilla Real reabrirá sus puertas el Miércoles de Ceniza tras un proceso de restauración y mantenimiento que ha durado casi un mes.
La Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, podrá ser visitada desde las ocho de la mañana hasta la conclusión de la Misa de Ceniza, que se celebrará a las ocho de la tarde en el Trascoro. El acceso a la Capilla Real se efectuará a través de la Puerta de las Campanillas. Tras la Eucaristía, el arzobispo de Sevilla, junto con los concelebrantes y los fieles, avanzarán en procesión hacia la capilla para entonar la Salve y proceder a la reapertura oficial del recinto.
Desde el jueves 19 de febrero, se retomarán las misas habituales en esta capilla. El Miércoles de Ceniza señala el comienzo de la Cuaresma, un periodo dedicado a la reflexión, la penitencia y la renovación espiritual. El Cabildo Metropolitano anima a los fieles a participar en las celebraciones del día y a aprovechar este tiempo litúrgico para la conversión y el encuentro con Dios.
Para la Misa de las ocho de la tarde, el acceso estará habilitado desde las puertas de San Miguel y los Palos a partir de las siete. Aquellos que no puedan asistir en persona tendrán la opción de seguir la ceremonia en directo a través de Youtube.
