El Arzobispo de Valencia nombra a Vicente Pons Delegado episcopal

El Arzobispo de Valencia nombra a Vicente Pons Delegado episcopal

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha nombrado a Vicente Pons como nuevo Delegado episcopal para los Bienes Culturales y los Bienes Histórico-Artísticos de la archidiócesis de Valencia, en sustitución de José Verdeguer.

En una reciente designación dentro de la archidiócesis de Valencia, monseñor Enrique Benavent ha confiado a Vicente Pons, actual canónigo archivero de la Catedral y vicepresidente del Cabildo de la Seo, la responsabilidad de Delegado episcopal para los Bienes Culturales y los Bienes Histórico-Artísticos. Este nombramiento se produce tras la salida de José Verdeguer del cargo.

Acompañando a Vicente Pons en esta nueva etapa, Enric Roig ha sido nombrado Subdelegado. La experiencia previa de Roig en el ámbito cultural será fundamental para complementar las funciones del delegado. Ambos nombramientos tienen como objetivo principal fortalecer la conservación y promoción del patrimonio cultural e histórico-artístico de la archidiócesis, garantizando su adecuada gestión y preservación para las generaciones futuras.

Comentarios
0
Mario Vera
4 meses hace
La conservación del patrimonio religioso es esencial para mantener viva nuestra fe y tradición; que estos nombramientos refuercen esa misión es un paso en la buena dirección.
Like Me gusta Citar
0
Hugo Valero
4 meses hace
Que bueno ver cómo la Iglesia apuesta por cuidar y valorar su patrimonio, no solo como historia sino como parte de nuestra identidad y fe. La cultura y la fe van juntas en el corazón de una comunidad.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego