El encuentro entre el Papa León XIV y Mahmoud Abbas abordará temas como el conflicto en Gaza y la situación en Cisjordania, tras una conversación previa sobre el respeto al derecho internacional humanitario.
El Papa León XIV se reunirá por primera vez con el presidente palestino Mahmoud Abbas el próximo 6 de noviembre. La audiencia está programada para las 10:30 de la mañana en el Palacio Apostólico Vaticano. Este encuentro sigue a una conversación telefónica mantenida el pasado julio, en la que ambos líderes discutieron sobre la evolución del conflicto en Gaza y la violencia en Cisjordania.
Durante la conversación telefónica, el Papa renovó su llamamiento al respeto del derecho internacional humanitario, subrayando la importancia de proteger a los civiles y los lugares sagrados. Además, destacó la prohibición del uso indiscriminado de la fuerza y del traslado forzoso de la población. En esa ocasión, también recordó el décimo aniversario del Acuerdo Global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, firmado en 2015.
La audiencia se produce un mes después del alto el fuego en la Franja de Gaza, donde recientemente se han registrado nuevos ataques israelíes. La situación en la región sigue siendo tensa, con la tregua en un estado precario.
