Detenido un sacerdote de Estados Unidos por contratar presuntamente un prostituto de 20 años

Detenido un sacerdote de Estados Unidos por contratar presuntamente un prostituto de 20 años

Un sacerdote católico de la Iglesia Santa Ana, ubicada en el condado de Johnston, fue arrestado en la madrugada del lunes acusado de un delito grave por solicitud de prostitución, según informó la Oficina del Sheriff local.

El detenido, identificado como Clemente Guerrero-Olvera, de 47 años, fue interceptado alrededor de la 1:00 a.m. en el estacionamiento de la parroquia, situada junto a la US 70 Business West, cerca de Clayton. Los agentes se encontraban en la zona en el marco de una búsqueda de un menor desaparecido cuando detectaron comportamientos sospechosos en el lugar.

Durante una patrulla por el recinto de la iglesia, un agente observó a un joven dentro de un vehículo estacionado y a otro individuo huyendo a pie por la parte trasera del templo. Tras una breve persecución, el sospechoso fue detenido e identificado como Guerrero-Olvera. En el interior del automóvil se encontraba un joven de 20 años.

Según la investigación preliminar, Guerrero-Olvera habría concertado un encuentro con el joven a través de la aplicación de citas gays Grindr, presuntamente con fines sexuales. El encuentro se produjo en la propiedad de la iglesia, donde el sacerdote declaró que reside. Las autoridades no descartan que se hayan producido otros encuentros similares en el mismo lugar.

Según el sitio web de la parroquia, Guerrero-Olvera desempeñaba el cargo de vicario parroquial, una función de asistencia al párroco en las labores pastorales.

La diócesis confirma la detención del sacerdote

La diócesis Católica de Raleigh confirmó mediante un comunicado que fue informada del arresto y que el sacerdote fue “inmediatamente retirado del ministerio en la diócesis”. En el texto se precisa que, aunque Guerrero-Olvera tiene derecho a la presunción de inocencia, sus facultades sacerdotales han sido revocadas y ha sido reincorporado a su orden religiosa, en tanto se desarrollan las investigaciones civiles y canónicas.

Guerrero-Olvera fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Johnston y posteriormente liberado tras el pago de una fianza de 2.500 dólares. Por su parte, Ja’Quavis Brinson, un joven de 20 años residente en Benson, fue acusado de un delito menor de prostitución y puesto en libertad bajo fianza sin garantía.

Las autoridades subrayaron que el caso del menor desaparecido que motivó la presencia policial en la zona no guarda relación con el arresto del sacerdote. Cabe señalar que en algunos estados de Estados Unidos la mayoría de edad para determinadas cosas son 21 años.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.