La Archidiócesis de Sídney ha confirmado que ha recibido una demanda civil relacionada con presuntos abusos históricos, en la que se identifica al obispo auxiliar Richard Umbers como objeto de la acusación.
En un comunicado oficial, la archidiócesis señaló que el obispo Umbers "niega rotundamente la acusación". Asimismo, informó que, en cumplimiento de sus obligaciones legales y eclesiásticas, ha notificado la denuncia a las autoridades pertinentes. La Policía de Nueva Gales del Sur ha confirmado que, por el momento, no hay ninguna investigación activa en curso.
De acuerdo con el protocolo arquidiocesano vigente para la gestión de denuncias relacionadas con la salvaguarda, y conforme a la legislación aplicable, el obispo Umbers ha aceptado apartarse temporalmente del ejercicio del ministerio público mientras se investiga la denuncia. La información ha sido firmada por el Muy Reverendo Samuel Lynch, vicario general de la Archidiócesis de Sídney.
Richard Umbers, de origen neozelandés, ingresó en el Seminario del Opus Dei de Cavabianca, Roma, en 1996 y estudió en la Universidad Pontificia de la Santa Croce, Roma, donde se licenció en Teología en 1999. Entre 1999 y 2002, estudió en la Universidad de Navarra, España, donde se doctoró en Filosofía. El 14 de febrero de 2002 fue ordenado diácono y el 1 de septiembre de 2002 sacerdote en el Santuario de Torrecuidad. El 25 de junio de 2016, el Papa Francisco nombró al Obispo Richard obispo auxiliar de Sídney.
Escribir un comentario