La iglesia atacada en Gaza no ha sido destruida y el Santísimo está a salvo

La iglesia atacada en Gaza no ha sido destruida y el Santísimo está a salvo

En estos momentos circulan en redes sociales algunas imágenes sobre el ataque del ejército israelí a la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza que no corresponden con la realidad.

 

Una imagen de una iglesia prácticamente destruida y solo con la cruz en pie está siendo difundida como si fuera la de la Sagrada Familia de Gaza tras el ataque de esta mañana del ejército de Israel que el gobierno de Netanyahu califica como "error".

Cáritas también ha informado que las víctimas son una mujer de unos 70 años que buscaba apoyo psicosocial en una carpa de Cáritas en el recinto parroquial en el momento del ataque y falleció a causa de las graves heridas sufridas. Se habían confirmado previamente las muertes del conserje de la parroquia, de 60 años, y de una mujer de 84 años que también se encontraba en la carpa de Cáritas.

Según un comunicado del ejército israelí, en estos momentos se encuentran estudiando las causas por las que la única iglesia católica de Gaza fue bombardeada por un tanque causando la muerte de al menos tres personas y dejando varios heridos, entre ellos el padre Gabriel Romanelli.

Iglesia Noticias se ha puesto en contacto con el Patriarcado Latino de Jerusalén que ha confirmado a este medio que el ataque fue desde lo alto de la iglesia por lo que por el momento los daños se limitan a algunos cristales de las ventanas rotos. Por tanto, la iglesia sigue en pie y ni el sagrario ni el Santísimo han sufrido daño alguno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.