Israel bombardea la única iglesia católica de Gaza causando muertos y dejando herido al sacerdote Gabriel Romanelli

Israel bombardea la única iglesia católica de Gaza causando muertos y dejando herido al sacerdote Gabriel Romanelli

El gobierno de Israel, que preside Benjamin Netanyahu, sigue bombardeando la fraja de Gaza en una guerra que cada vez más gente (incluso de sensibilidades muy distintas) piden que sea catalogada como genocidio.

 

Sin tregua alguna, los bombardeos no cesan y la población de Gaza sigue padeciendo las consecuencias: muerte, hambre, miseria y destrucción. En la mañana de este jueves, Israel ha cruzado otra línea roja al provocar destrozos en la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, la única católica en todo el territorio. De todo ello daba parte esta mañana el Patriarcado latino de Jerusalén a través de un comunicado difundido en redes sociales.

El Patriarcado que dirige el cardenal Pizzaballa confirmaba que "hay varios heridos en el lugar, incluyendo al párroco, el padre Gabriel Romanelli". Posteriormente, varias agencias como ANSA y EFE ha confirmado que hay al menos cuatro muertos y siete heridos fruto del bombardeo del ejército israelí. Entre los heridos se encuentr al párroco argentino Gabriel Romanelli a quien el Papa Francisco llamaba todos los días para interesarse por la situación de los fieles cristianos de la zona.

En declaraciones a Vatican News, el cardenal Pizzaballa dice que el ataque fue al parecer "un error de un tanque israelí, pero no lo sabemos". El purpurado, quien reitera su determinación de proteger a los palestinos en la Franja: «Siempre intentamos llegar a Gaza por todos los medios posibles, directa e indirectamente. Es demasiado pronto para hablar de todo esto ahora; necesitamos comprender qué sucedió, qué se debe hacer, especialmente para proteger a nuestra gente. Naturalmente, debemos asegurarnos de que estas cosas no vuelvan a suceder, y luego veremos cómo proceder. Pero, sin duda, nunca los abandonaremos».

Reacciones internacionales

El Papa León XIV ha enviado un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. En el texto, se lee que "Su Santidad el Papa León XIV ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas y los heridos causados por el ataque militar a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza.El Santo Padre asegura al párroco, el padre Gabriele Romanelli, y a toda la comunidad parroquial, su cercanía espiritual".

"Encomendando las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el Santo Padre reza por el consuelo de quienes lloran y por la recuperación de los heridos", añade el telegrama que finaliza con un llamamiento del Papa para que se haga "un alto el fuego inmediato, y expresa su profunda esperanza en el diálogo, la reconciliación y una paz duradera en la región".

Quien también ha alzado la voz contra este ataque a la iglesia católica de Gaza ha sido la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni que ha calificado de «inaceptable» el ataque: «Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables», dijo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.