El caso Saint-Stanislas expone la gravedad de los abusos en Nantes

El caso Saint-Stanislas expone la gravedad de los abusos en Nantes

El caso Saint-Stanislas en Nantes revela un aumento significativo en el número de religiosos y laicos implicados en abusos, según el colectivo de víctimas.

El colectivo de víctimas de Saint-Stanislas ha informado de un incremento notable en el número de presuntos autores de abusos en la institución, basándose en los testimonios recibidos tanto por el colectivo como por el diocésis de Nantes. Actualmente, se mencionan 11 religiosos fallecidos y 6 laicos, de los cuales dos aún están vivos, como responsables de estos actos.

Entre los religiosos señalados se encuentran Lechat Albert, Lefort, Dupont, Cardou Roger, Bugeau Moïse, DEHEASE, Raguin, Mathorel François, Petiteau y Bureau Joseph, además de un profesor de matemáticas no identificado. En cuanto a los laicos, se mencionan dos vigilantes no identificados, uno de los cuales habría cometido violación en los años 90 y otro habría realizado propuestas indecentes en los años 2000. También se citan a G. M., profesor de matemáticas, Dominique Pervenche, antiguo director laico, Roger V., exprofesor de cine e historia fallecido en 2023, y Michel J., prefecto de disciplina.

El abbé Moïse Bugeau, quien posteriormente fue párroco de cuatro parroquias, es mencionado en 16 denuncias recibidas por el diocésis de Nantes. El colectivo de víctimas ha instado al diocésis a retomar el llamamiento a testimonios que ellos mismos iniciaron.

En un comunicado conjunto tras una reunión con el colectivo el 17 de octubre, el diocésis de Nantes reconoció la existencia de abusos en una quincena de instituciones educativas del diocésis y en dos de los tres pequeños seminarios. El colectivo ha identificado abusos en dos instituciones adicionales, una de las cuales ya está cerrada, elevando el número a una veintena de establecimientos en Loire-Atlantique donde se han cometido principalmente abusos sexuales.

Comentarios
0
Ángel Morales
7 horas hace
El caso Saint-Stanislas en Nantes refleja la historia oscura de la Iglesia, donde la inacción ante los abusos ha perpetuado la complicidad. La implicación de numerosos religiosos no solo intensifica la crisis de confianza, sino que también evoca la falta de transparencia de épocas anteriores, como el escándalo de Boston. A pesar del reconocimiento de la gravedad por parte de la diócesis, persiste la duda sobre si se aprenderán realmente las lecciones de un pasado tan relevante.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego