El cardenal McElroy anuncia que está libre de cáncer tras una cirugía exitosa

El cardenal McElroy anuncia que está libre de cáncer tras una cirugía exitosa

El cardenal Robert McElroy, arzobispo de Washington, ha anunciado que está libre de cáncer tras una intervención quirúrgica realizada el 13 de noviembre para tratar un liposarcoma poco agresivo.

El cardenal Robert McElroy de Washington ha comunicado que está “libre de cáncer”, después de someterse el 13 de noviembre a una cirugía para tratar un cáncer raro pero no agresivo. “Esta semana recibí la noticia de mi médico de que mi informe de anatomía patológica había llegado, y señalaba que la cirugía había eliminado todo el tejido canceroso de mi cuerpo”, explicó el cardenal en un comunicado difundido en línea el 5 de diciembre por el Catholic Standard, el periódico de la archidiócesis de Washington. “Estoy libre de cáncer y no tendré que someterme a ningún tratamiento adicional”.

El 5 de noviembre, la archidiócesis había informado de que el cardenal, de 71 años, había sido diagnosticado con “liposarcoma bien diferenciado, que es un cáncer no agresivo que tiende a no metastatizar”. Según la Cleveland Clinic, el término “liposarcoma” abarca un grupo de “cánceres muy poco frecuentes que comienzan en las células grasas”, que suelen originarse en los brazos, las piernas y la zona media del cuerpo.

Alrededor de 1 de cada 100.000 personas en Estados Unidos se ve afectada cada año por el liposarcoma, que se diagnostica habitualmente en hombres más que en mujeres, especialmente en varones de entre 50 y 65 años. La Cleveland Clinic señala en su página web que el “liposarcoma bien diferenciado” —cuyas células se parecen más a las células normales cuando se examinan al microscopio— junto con el “lipoma atípico de las extremidades (brazos y piernas), crecen lentamente y no ponen en peligro la vida”. Teniendo esto en cuenta, indicaba la archidiócesis en su comunicado de noviembre, “los médicos del cardenal coinciden en que su pronóstico es muy bueno”.

El cardenal había hablado con los sacerdotes de la archidiócesis el 4 de noviembre sobre su situación, diciéndoles: “Estoy en paz con este desafío y espero y creo que, con la gracia de Dios, seré arzobispo de Washington durante muchos años”. Ahora, afirmó el cardenal en su último comunicado, esa convicción se ha visto confirmada, gracias a la gracia de Dios y a las oraciones de muchos. “Doy gracias a Dios, que me ha sostenido a lo largo de este camino”, señaló. “Y doy gracias a todos vosotros, que habéis rezado a Dios por mi curación. Creo que esas oraciones han sido las que han conducido a este resultado tan maravilloso”. Añadió: “Que el Señor os bendiga profundamente en este gozoso tiempo de Adviento”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego