El Papa León XIV ha designado al sacerdote italiano Marco Billeri como su nuevo secretario personal, según anunció el obispo de San Miniato.
El pasado 27 de septiembre, el obispo Giovanni Paccosi de San Miniato comunicó que el Papa León XIV ha nombrado al Padre Marco Billeri como su segundo secretario personal. Billeri, sacerdote de la diócesis italiana, fue ordenado en 2016 y continuó sus estudios en Roma, donde obtuvo un doctorado en derecho canónico. Durante su trayectoria, ha desempeñado funciones como juez en el Tribunal Eclesiástico de Toscana, defensor del vínculo en los tribunales diocesanos de San Miniato y Volterra, maestro de ceremonias episcopales y secretario del consejo presbiteral. Hasta el momento, ejercía como vicario parroquial en la parroquia de los Santos Esteban y Martín en San Miniato Basso.
En un comunicado, el obispo Paccosi describió el nombramiento como "un gran regalo" para la diócesis. Recordó haber recibido una llamada personal del Santo Padre la semana anterior, solicitando su consentimiento para liberar al Padre Billeri para esta nueva misión. "Sentí tanto alegría como un vértigo, al pensar que el Padre Marco estará ahora en el corazón de la Iglesia de Cristo", expresó el obispo. Invitó a los fieles a orar por Billeri y por la diócesis, destacando que los lazos más estrechos con el papa y la Iglesia universal deberían fortalecer la conciencia de su propia misión.
El Padre Billeri trabajará junto al primer secretario personal del papa, el sacerdote peruano Edgard Iván Rimaycuna Inga.