El Papa León XIV y el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa destacaron la importancia del diálogo interreligioso y la paz en Oriente Medio durante su encuentro en el Vaticano.
El Papa León XIV recibió esta mañana en el Vaticano al príncipe heredero y primer ministro del Reino de Baréin, Salman bin Hamad Al Khalifa. Durante la audiencia, se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales entre ambos estados. Posteriormente, el príncipe se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con Mirosław Stanisław Wachowski.
En las conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se subrayó la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales. Además, se discutió la política del Reino de Baréin en favor del diálogo interreligioso y la coexistencia pacífica entre las diferentes religiones del país. Estos temas reflejan un interés común en promover la paz y el entendimiento mutuo.
Otro tema abordado fue la urgente necesidad de poner fin a la guerra en Oriente Medio. Ambas partes coincidieron en la importancia de comprometerse con la paz entre las naciones, un objetivo que sigue siendo prioritario en el contexto internacional actual.