Una iniciativa audiovisual en las inmediaciones de la Basílica de San Pedro difundirá durante la Navidad mensajes del Papa León XIV centrados en la fe, la esperanza y la comunión.
Con motivo de las celebraciones navideñas por la Natividad del Señor, entre los días 23 y 31 de diciembre de 2025 se proyectará una selección de imágenes significativas del Papa León XIV, acompañadas de mensajes de Navidad, en grandes pantallas situadas cerca de la Basílica de San Pedro.
La iniciativa, promovida por la empresa Selfiestreet, podrá verse diariamente en la Piazza Risorgimento, en la Via Ottaviano y en la Via Tunisi, en dos franjas horarias: de 17:00 a 18:00 y de 22:00 a 23:00. El objetivo del proyecto es compartir y difundir un mensaje de fe, esperanza y comunión, expresado mediante las palabras y frases del Santo Padre.
A través de este proyecto, las plazas reforzarán su papel como lugares de encuentro y de intercambio, y el lenguaje de las imágenes contribuirá a hacer presente el significado espiritual de la Navidad también fuera de los espacios tradicionales de culto. La propuesta pretende dar vida a las plazas en el espíritu de la fe, de la tradición y de la solemnidad de la Santa Navidad.
“Agradezco a la Santa Sede la atención dedicada a esta iniciativa, que nos permite contribuir a la difusión del mensaje de la Santa Navidad por medio del lenguaje de las imágenes”, afirmó Michele Cascavilla, Director Ejecutivo de Selfiestreet.
