El Vaticano ha divulgado el programa de celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa León XIV durante febrero, marzo y los primeros días de abril, periodo que abarca el inicio de la Cuaresma y la preparación para la Semana Santa y la Pascua.
El pontífice iniciará sus visitas pastorales a distintas parroquias de Roma el 15 de febrero, con la Eucaristía en la parroquia de Santa María Reina de la Paz, situada en Ostia Lido, próxima a la costa. Esta acción forma parte de un recorrido por cinco parroquias, una en cada sector pastoral de la ciudad, con el propósito de afianzar su vínculo con la diócesis que gobierna.
El 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa León XIV dirigirá una procesión penitencial que partirá desde la iglesia de San Anselmo, seguida por la misa en la basílica de Santa Sabina, ubicada en el monte Aventino, una de las siete colinas romanas. Esta ceremonia incluye la bendición y la imposición de las cenizas, una práctica que se remonta a los tiempos del Papa Gregorio Magno, poco después de la edificación de la basílica en el año 422, y que señala el comienzo del tiempo cuaresmal.
