El dardo de sor Lucía Caram al obispo de Barbastro por Torreciudad: "¿Por qué tocar lo que funciona?"

El obispo de la diócesis de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, parece haberse quedado solo en su cruzada contra el Opus Dei por el control de Torreciudad.

Ni la controvertida monja progresista (poco sospechosa de ser defensora de movimientos de corte conservador) apoya lo que está haciendo el Ordinario de la diócesis del Alto Aragón y así lo ha manifestado la religiosa Argentina a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales.

Sor Lucía Caram comienza su intervención recordando que este 5 de julio se celebra el 50º aniversario de la inauguración del templo que levantó la Obra. Un aniversario redondo que quedará empañado por culpa del obispo Ángel Pérez Pueyo y no podrá celebrarse tal y como estaba previsto con todo su esplandor. Como ya anunció este medio, la misa que iba a celebrar este sábado el prelado del Opus Dei ha sido suspendida quedando la celebración relegada a una misa el lunes a las 11 de la mañana con el rector Ángel Lasheras.

En el vídeo, Caram reconoce haber ido varias veces y que siempre se ha sentido muy bien acogida. Además, resalta que Torreciudad "es un centro de peregrinación que funciona muy bien y que evangeliza" por lo que la monja dominica insiste en señalar que "no hay necesidad de ponerles palos a las ruedas ni de generar litigios donde no los hay".

Señalando al verdadero culpable de todo este desaguisado, la monja anima a rezar "para que el obispo ayude y acompañe" y recuerda que "si el Opus se va (de Torreciudad) el santuario se va al carajo". 

"¿Por qué tocar lo que funciona? ¿Por qué crear conflictos y divisiones innecesarios"? se pregunta la religiosa al mismo tiempo que recalca que la Iglesia en España necesita "sumar y no restar".

Comentarios
0
Bernarda Lozano
2 meses hace
La unidad en la Iglesia, basada en la fidelidad a la tradición y a la comunión, es esencial. La división solo favorece a los que buscan debilitarla. La verdadera evangelización requiere respeto y colaboración, no conflictos que desgastan la misión.
Like Me gusta Citar
0
Iker Velasco
2 meses hace
¿Para qué complicar lo que funciona? La división solo aleja a la gente de la fe. Mejor sumar, apoyar lo que une, y dejar las disputas para otros momentos. La iglesia debe ser puente, no muro.
Like Me gusta Citar
0
Orlando Gallego
2 meses hace
La postura de Sor Lucía resalta que la división solo aleja a la Iglesia de su misión, pero simplifica mucho la realidad. La unidad y el respeto deben prevalecer, no los ataques emocionales que solo generan más conflictos.
Like Me gusta Citar
0
Jimena Romero
3 meses hace
Qué necesidad de pelear por cosas que funcionan y unen a la gente. La división solo aleja a la Iglesia de su misión real y fácil de entender. Mejor sumar, que siempre es más fuerte que dividir.
Like Me gusta Citar
0
Eduard Gallardo
3 meses hace
La tradición católica nos enseña que la unidad y el respeto por la obra de Dios, como Torreciudad, deben prevalecer. La división solo entorpece la evangelización y la misión. La Iglesia no puede permitirse perder su espíritu de comunión en luchas internas.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego