Tres ciudadanos peruanos, integrantes de la colectiva antirracista Kunturcanqui, protagonizaron esta mañana una protesta durante una misa organizada por la Embajada del Perú en España con motivo de las Fiestas Patrias.
Este grupo ha tenido la lamentable idea de protestar dentro de la iglesia en plena Misa delante de las autoridades peruanas en España. La Misa, celebrada a las 12:00 de este lunes 28 de julio en la Basílica deSan Francisco el Grande, se vio interrumpido cuando los manifestantes desplegaron una bandera de luto de Perú en el momento de la comunión.
Mientras uno de los participantes registraba en video el momento, miembros del personal de la embajada intentaron disuadirlos. “Ni me toques, estoy en mi derecho a protestar. Miren el sentido represivo de este consulado”, gritaba uno de boicoteadores.
La acción se llevó a cabo en homenaje a las más de 50 personas —entre ellas varios menores de edad— que perdieron la vida en el contexto de las manifestaciones sociales reprimidas por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Desde Madrid, los manifestantes exigieron justicia y denunciaron la impunidad. “Gobierno corrupto y asesino”, coreaban, mientras el resto de los asistentes observaban el plantón en silencio.
Uno de los principales motivos de la protesta fue la continuidad de actos oficiales en el extranjero por parte de la mandataria, a pesar de la creciente convulsión social en Perú y del paro de transportistas convocado en Lima. “No hay Fiestas Patrias con un gobierno corrupto y asesino. Dina asesina, el pueblo te repudia. No habrá paz si no hay justicia”, repetían durante la ceremonia.
Fiestas Patrias en Madrid: tres peruanos dignos levantan nuestra bandera de luto en la misa que convoca la Embajada de Perú.
— CCB Noticias (@CCBNoticias_) July 28, 2025
No habrá paz sin justicia!!!
En memoria de los 50 asesinados por el régimen de Dina Boluarte.#CCBNoticias pic.twitter.com/H48dR3Vpg3
Escribir un comentario