La Unidad Militar de Emergencias de Tenerife realizó una marcha en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, culminando con una Eucaristía y una ofrenda floral en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
El pasado lunes 22 de septiembre, la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Tenerife llevó a cabo su tradicional marcha a pie en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. La festividad se celebró el 7 de octubre, y en esta ocasión, la imagen de la Virgen se encontraba en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Durante los meses de agosto y septiembre, la imagen visitó todas las parroquias del municipio de El Rosario con motivo de su coronación canónica.
La caminata comenzó a las 8 de la mañana desde el Acuartelamiento de Los Rodeos. A las 10, los participantes llegaron a la iglesia, donde fueron recibidos por el capellán castrense Marcos J. Albertos, el párroco Aníbal Hernández y algunos vecinos. Tras un descanso, se celebró una Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario. En la homilía, el capellán destacó que la luz de Jesús debe brillar ante los demás y agradeció a los miembros de la UME por su dedicación y esfuerzo, especialmente en momentos difíciles.
Antes de concluir la Eucaristía, se realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rosario, depositada por cinco integrantes de la UME. Tres de ellos serán destinados a otras unidades y los otros dos pasarán a ser reservistas. Al finalizar, todos los asistentes, tanto vecinos como militares, se tomaron una fotografía frente al altar antes de regresar a sus instalaciones.