La Iglesia española expresa sus condolencias por el accidente ferroviario en Ademuz

La Iglesia española expresa sus condolencias por el accidente ferroviario en Ademuz

La Iglesia española ha expresado su solidaridad y sus condolencias tras el accidente ferroviario ocurrido en Ademuz en la tarde de ayer. El siniestro se produjo por el descarrilamiento de un tren de Iryo y su posterior colisión con otro convoy de Renfe, con un balance de 39 fallecidos y 73 personas hospitalizadas, 24 de ellas en estado grave, entre las que figuran cuatro menores. Diversos obispos han difundido mensajes de oración por las víctimas y de cercanía a sus familias, mientras que la Conferencia Episcopal Española ha hecho público un comunicado en el que pide oraciones en las celebraciones cristianas y encomienda el sufrimiento de los afectados a la Virgen dolorosa.

El descarrilamiento del tren de la compañía Iryo, que había salido de Málaga con destino a Puerta de Atocha, desencadenó la colisión con otro convoy de Renfe que circulaba hacia Huelva y dejó un balance de 39 fallecidos y 73 personas ingresadas, 24 de ellas graves, incluidos cuatro menores.

Según la información disponible, el siniestro se originó cuando los tres últimos vagones del convoy afectado invadieron la vía contigua y chocaron con los dos primeros del tren de Renfe, que terminaron cayendo por un terraplén de aproximadamente cuatro metros.

Tras conocerse la tragedia, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, aseguró en sus redes sociales estar “consternado por el grave accidente de tren” y afirmó que reza “por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos”. Añadió que se une “al dolor de sus familias” y pidió que encuentren “en el Señor consuelo y fortaleza en estos momentos de tanto sufrimiento”.

En términos similares, el vicepresidente de los obispos y cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, indicó que “seguimos con profundo pesar las informaciones sobre el grave accidente ferroviario ocurrido en la tarde de hoy” y dijo que ora “por el eterno descanso de las víctimas, por la recuperación de los heridos, por sus familias y por quienes se entregan en las labores de asistencia”.

También el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, encomendó a víctimas y heridos al Señor para que “no dejen de percibir su auxilio, fortaleza y consuelo en este momento de incertidumbre y de dolor”.

Por su parte, el obispo de Málaga, José Antonio Satué, desde donde partió el tren siniestrado, manifestó su “profundo pesar por las noticias sobre el trágico accidente ferroviario” y se sumó a las oraciones “por el eterno descanso de las víctimas, por la pronta recuperación de los heridos y por sus familias”.

Asimismo, el arzobispo de Sevilla, señalado como destino del tren de Renfe, publicó en sus redes sociales: “Nuestra oración por el eterno descanso de las víctimas, por la recuperación de los heridos, y por sus familias; también por quienes trabajan en las labores de rescate y asistencia”.

Además, la Conferencia Episcopal Española difundió un comunicado en el que traslada su condolencia a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos. En el texto, los obispos se suman “al dolor de las comunidades afectadas y de toda la sociedad” y piden oración “por todas las víctimas en las celebraciones de la comunidad cristiana”. También encomiendan a los fallecidos y a sus familias al Señor y ponen el sufrimiento de los afectados bajo la intercesión de la Virgen dolorosa, “cercana a todas las angustias”.

Comentarios
0
Elena Serrano
1 hora hace
La historia de España está plagada de tragedias que han dejado huella en su tejido social, y el reciente accidente ferroviario solo agrega más dolor a una larga lista. Las condolencias de la Iglesia son un gesto necesario, pero es inquietante que la respuesta siga siendo la oración y no una exigencia inmediata de una investigación rigurosa para garantizar la seguridad en el transporte. Las palabras deben acompañarse de acciones concretas que eviten que estas desgracias se repitan.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego