El cardenal Joan Josep Omella ha sido galardonado por su papel en la coronación de la Sagrada Familia, en una ceremonia que reunió a importantes autoridades en el Palacio de Congresos de Cataluña.
El cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, ha sido distinguido con el premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025 por su contribución a la coronación de la Sagrada Familia. Este reconocimiento, otorgado por el Grupo Godó, destaca su papel como presidente nato de la Junta Constructora de la basílica. La ceremonia se celebró en el Palacio de Congresos de Cataluña.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. También asistieron el presidente del Parlament, Josep Rull, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y otros representantes políticos. La gala de los Premios Vanguardia 2025 celebró la labor de figuras e instituciones relevantes en diversos sectores.