El evento, que abordará la relación entre salud y espiritualidad, contará con la participación de destacados profesionales y se desarrollará en el salón San Isidoro del Palacio Episcopal.
El Congreso Internacional SALUS: Salud y Salvación se celebrará en Murcia del 23 al 25 de octubre. Este evento está coordinado por un comité científico y cuenta con el respaldo de varias instituciones, entre ellas el Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM, las delegaciones episcopales de Enseñanza y de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
El salón San Isidoro del Palacio Episcopal, conocido también como salón del Martillo, será el lugar donde se desarrollarán las ponencias del congreso. Este evento está dirigido a profesionales de la salud, teólogos, estudiantes, investigadores y personas interesadas en la relación entre salud y espiritualidad. José Ruiz, delegado de Enseñanza, ha señalado que el objetivo es unir nuevamente las cuestiones de salud y salvación, que actualmente se encuentran separadas.
Las inscripciones para el congreso están abiertas hasta el 15 de octubre a través de su página web. Existen tres modalidades de inscripción: 10 euros para estudiantes universitarios en titulaciones oficiales, 20 euros para personas interesadas en las temáticas del congreso y 40 euros para quienes deseen presentar una comunicación o póster.