El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá la Misa solemne en honor a la Virgen del Carmen en Pozuelo de Alarcón el 16 de julio, seguida de una procesión y actividades festivas.
La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón se prepara para celebrar la festividad de su patrona con una Misa solemne presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid. La Misa tendrá lugar el miércoles 16 de julio a las 20:00 horas. Tras la Eucaristía, se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la localidad, que se encuentra en fiestas en honor a su patrona.
La celebración contará con la participación musical de la coral Kantorei y la banda de música La Lira de Pozuelo, que acompañarán tanto la Misa como la procesión. Al concluir los actos religiosos, los asistentes podrán disfrutar de una limonada popular organizada por la Asociación de Familias Numerosas del municipio, fomentando así un ambiente festivo y comunitario.
La historia de esta parroquia se remonta al 25 de julio de 1899, cuando una reunión entre propietarios y vecinos evidenció la necesidad de construir una capilla debido al aumento poblacional en torno a la estación de Pozuelo. En septiembre del mismo año, el pediatra y vecino Rafael Ulecia ofreció su contribución para edificarla, comprometiéndose a donar una imagen si se dedicaba a la Virgen del Carmen.
El primer ingreso para esta construcción fue de 500 pesetas. En aquel entonces, el cura era Luis Roldán y el alcalde Teodoro Martín. Los terrenos fueron adquiridos a Plácido Hernández, quien redujo el precio original debido al uso religioso que se le daría. La primera piedra fue colocada el 1 de abril de 1900 y el templo fue inaugurado el 16 de julio de 1901. Aunque fue destruido durante la guerra civil, el actual edificio es fruto de sucesivas modificaciones y ampliaciones.
Escribir un comentario