La parroquia de San Millán y San Cayetano en Madrid conmemora a san Cayetano con un triduo, Misas y una procesión, destacando la Misa solemne presidida por el obispo auxiliar Vicente Martín.
La parroquia de San Millán y San Cayetano, situada en la calle Embajadores de Madrid, se prepara para celebrar la festividad litúrgica de san Cayetano, patrono del trabajo, el próximo jueves 7 de agosto. Esta celebración es una de las más populares y tradicionales de la capital. El programa comenzará con un triduo que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto, con Misa predicada a las 19:00 horas, presidida por el párroco Santos Urías.
El día central de la festividad, el jueves 7, la imagen de san Cayetano estará expuesta en el atrio del templo desde las 9:00 hasta las 18:30 horas para la veneración popular. Durante esta jornada, se celebrarán Misas a las 10:00, 12:00 y 19:00 horas. La Misa solemne de las 19:00 horas será presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín.
Tras la Misa solemne, la imagen del santo recorrerá en procesión las calles del barrio. El itinerario incluirá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y plaza de Cascorro, para regresar finalmente al templo. Esta procesión es un momento destacado para los fieles que participan activamente en ella.
Hasta las 22:00 horas, los devotos podrán visitar la capilla del santo para recibir una flor. Según la tradición, aquellos que recen al patrono del trabajo en su día festivo, participen en la procesión y reciban una flor verán sus peticiones atendidas. A lo largo del año, muchas personas acuden al templo para agradecer a san Cayetano por haber encontrado empleo.
Escribir un comentario