El barrio madrileño de Canillejas inicia sus celebraciones con un triduo, seguido de la imposición de medallas, una ofrenda floral y culmina con una misa y procesión el 8 de septiembre.
El barrio de Canillejas, en Madrid, se prepara para celebrar la festividad de la Natividad de María bajo la advocación de Santa María la Blanca. Los actos comenzarán el viernes 5 de septiembre con un triduo a las 19:30 horas en la parroquia homónima, situada en la Plaza del párroco Luis Calleja. Tras la Eucaristía, se trasladará a la Virgen a la Residencia del Pilar.
El sábado 6 de septiembre, se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos Hermanos. Al día siguiente, domingo 7, tendrá lugar una ofrenda floral con claveles rosas y blancos. Ese mismo día, la Virgen será devuelta a su parroquia.
El lunes 8 de septiembre, día central de las celebraciones, comenzará con el Rosario de la Aurora a las 8:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará una misa en la plaza seguida de una procesión por las calles del barrio.
La Parroquia Santa María la Blanca forma parte del Arciprestazgo de Nuestra Señora de la Blanca dentro de la Vicaría II. Comparte esta jurisdicción eclesiástica con las parroquias de San Cristóbal, Santa Adela y Nuestra Señora del Camino. El barrio está rodeado por Ciudad Pegaso, San Blas, El Salvador, La Piovera y Alameda de Osuna.