El obispo auxiliar Vicente Martín Muñoz preside una misa contra la trata en la Almudena

El obispo auxiliar Vicente Martín Muñoz preside una misa contra la trata en la Almudena

El obispo auxiliar Vicente Martín Muñoz lideró la Misa Jubilar contra la trata de personas en la Catedral de la Almudena, organizada por la Comisión Diocesana en el marco del Año Santo.

El pasado domingo, 26 de octubre, se celebró en la catedral de la Almudena la Misa Jubilar contra la trata de personas, presidida por el obispo auxiliar Vicente Martín Muñoz. Este evento, enmarcado en el Año Santo, fue organizado por la Comisión Diocesana Contra la Trata de Personas. La misa busca unir fuerzas en oración y compromiso para erradicar esta plaga aberrante y criminal, en sintonía con el proyecto social de la Conferencia Episcopal Española.

La trata de personas es una de las llagas más dolorosas de nuestro tiempo. El Papa Francisco, en su momento, describió esta realidad como una herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea, que desfigura a las víctimas y deshumaniza a los perpetradores. Ante esta situación, el Santo Padre advirtió sobre la complicidad que supone la indiferencia. La Comisión Diocesana contra la Trata desea que esta celebración resuene como un grito de esperanza, dignidad y fraternidad.

La misa también se enmarca en el Año Jubilar “Peregrinos de la Esperanza”, que invita a implicarse en la lucha contra la trata. Los organizadores esperan que esta celebración impulse a los fieles a ser testigos valientes de la esperanza, defensores de la dignidad humana y sembradores de paz en un mundo herido. La Comisión Diocesana subraya la importancia de no acostumbrarse a esta lacra y de convertirse en embajadores de la esperanza, apoyando a las víctimas y supervivientes.

Comentarios
0
Luis Miguel Roldán
4 horas hace
La Misa Jubilar en la Almudena, aunque simbólica, debe ser un impulso hacia la acción. La trata de personas no puede ser aceptada; requiere un firme compromiso comunitario para su erradicación. La participación de los fieles, guiada por el mensaje del obispo Vicente Martín Muñoz, debe concretarse en iniciativas que apoyen a las víctimas y transformen la percepción social. La indiferencia es inaceptable y la Iglesia debe liderar con valentía y compasión.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego