Los niños del colegio El Prado se preparan para participar en la ofrenda floral a la Virgen de la Almudena, una tradición que reúne a más de 10.000 escolares de 300 colegios en la diócesis de Madrid.
Los niños del colegio El Prado han estado ensayando el himno de la Almudena para su cita con la Virgen el 6 de noviembre. En la ofrenda escolar, llevarán flores del campo y del alma a la patrona de Madrid. Luis, de 8 años, expresó su emoción y nerviosismo por el evento, destacando la bondad de la Virgen.
José Manuel, capellán del colegio Montealto, explicó a los alumnos que visitar a la Virgen es el primer paso hacia la Comunión. La ofrenda floral se ha convertido en una tradición en la diócesis, con más de 300 colegios y 10.000 niños participando este año. Teresa, una de las organizadoras, comentó que siempre hay colegios nuevos.
Rosa Aurora, de la Real Esclavitud de la Almudena, relató a los niños la historia de la Virgen en la muralla, despertando su interés con el relato de las velas que permanecieron encendidas durante 300 años. Los escolares admiraron la belleza de la Virgen y su corona, y rezaron con devoción tras la explicación.
Pablo, del Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto, pidió a María por los cristianos perseguidos y las Fuerzas de Seguridad. Felipe, otro alumno, pidió por la recuperación de Cáceres tras las inundaciones. Laura y Cristhofer, del Colegio Diocesano San Bernardo, ayudaron como voluntarios, motivados por su devoción a la Virgen.
