José Antonio Satué, obispo de Málaga, ha decidido cancelar la Jornada de Inicio Pastoral para reunirse personalmente con cada sacerdote y diácono de la diócesis en sus respectivos arciprestazgos.
El obispo de Málaga, José Antonio Satué, ha manifestado su propósito de encontrarse personalmente con cada sacerdote y diácono de la diócesis. En las próximas semanas, llevará a cabo visitas a los arciprestazgos para dialogar y conocer a los clérigos en sus lugares de ministerio. Debido a estas reuniones, la Jornada de Inicio Pastoral del 25 de septiembre ha sido cancelada. Según el vicario general, Antonio Coronado, estos encuentros permitirán al obispo conocer mejor la misión diocesana y renovar el compromiso pastoral.
El itinerario de visitas comenzará el martes 23 de septiembre en la parroquia de San Andrés Apóstol, en Torre del Mar, para los arciprestazgos de Axarquía Costa e Interior. Continuará el viernes 26 de septiembre en la parroquia de San Isidro Labrador, en Cártama Estación, para Álora y Coín. El miércoles 1 de octubre, el obispo se reunirá en Ronda, en la parroquia de San Rafael, con los clérigos de Ronda y Serranía.
El jueves 2 de octubre, las reuniones tendrán lugar en la parroquia de San Manuel González, en Mijas-Costa, para los arciprestazgos de Fuengirola-Torremolinos y Marbella-Estepona. El viernes 3 de octubre, el encuentro será en la Casa Diocesana para Los Ángeles y San Cayetano de Málaga. El miércoles 8 de octubre, también en la Casa Diocesana, se reunirá con San Patricio y La Victoria de Málaga.
El viernes 10 de octubre, el obispo visitará Melilla, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Para concluir este ciclo pastoral, el miércoles 15 de octubre se encontrará en la parroquia de San Sebastián de Antequera con los arciprestazgos de Antequera y Archidona-Campillos; y el jueves 16 de octubre lo hará en la Casa Diocesana con Virgen del Mar y Cristo Rey de Málaga.