El programa formativo, que se desarrollará de octubre a junio, abordará temas como el perdón y la figura de Jesús, y está abierto a voluntarios de todas las diócesis andaluzas.
La Delegación de Pastoral Penitenciaria de Málaga ha puesto en marcha un plan de formación online dirigido a voluntarios que colaboran en prisiones de Andalucía, Ceuta y Melilla. Las sesiones se realizarán los miércoles a las 20.00 horas, facilitando la participación de voluntarios de todas las diócesis andaluzas. Entre los temas que se tratarán se encuentran "El agente de pastoral: persona y creyente", "El perdón como fuente de esperanza para los privados de libertad" y "Jesús y los pobres".
El calendario formativo se extiende desde el 15 de octubre hasta el 17 de junio, con sesiones programadas cada dos semanas. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con el coordinador de la Pastoral Penitenciaria de Andalucía, Ceuta y Melilla, el sacerdote trinitario Pedro Fernández Alejo, a través del teléfono 627 89 30 98 o del correo electrónico
