El evento mundial, centrado en Lima, unirá a ciudades como Madrid, París y Nueva York en una manifestación de fe hacia el patrón de Perú, con actividades coordinadas desde la parroquia de Santa María en Vitoria.
Vitoria-Gasteiz se prepara para participar en el histórico levantamiento simultáneo del Señor de los Milagros, que tendrá lugar el 4 de octubre. Este evento, con epicentro en Lima, reunirá a ciudades de todo el mundo, como Madrid, París, Roma y Nueva York, para destacar la devoción al patrón de Perú. En Vitoria, la Cofradía del Señor de los Milagros organizará el acto desde la parroquia de Santa María, junto a la Catedral de Vitoria, a las 18:30 h.
El Cardenal Carlos Castillo dará el toque de campana a las 12:00 h (hora de Lima) para iniciar el levantamiento de la sagrada imagen en todas las ciudades participantes. Esta tradición se remonta a 1655, cuando un terremoto en Lima dejó en pie un muro con la imagen del Cristo crucificado. Desde entonces, el Señor de los Milagros es venerado como protector y Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de Perú.
