El Patriarcado de Jerusalén alza la voz contra los ataques de Israel a Gaza y piden "detener esta tragedia que es moralmente injustificada"

El Patriarcado de Jerusalén alza la voz contra los ataques de Israel a Gaza y piden "detener esta tragedia que es moralmente injustificada"

Esta mañana, alrededor de las 10:20, el Complejo de la Sagrada Familia en Gaza, administrado por el Patriarcado Latino de Jerusalén, fue alcanzado por un ataque del ejército israelí, dejando un saldo trágico de tres personas fallecidas y al menos nueve heridas, entre ellas una en estado crítico y dos en estado grave. El párroco local, el padre Gabriel Romanelli, también resultó herido, aunque de manera leve.

Según informó el Patriarcado en una declaración oficial, las víctimas se encontraban refugiadas dentro de la iglesia, tras haberlo perdido todo: sus hogares, pertenencias y dignidad. “Encontraron en la Iglesia un santuario, con la esperanza de que los horrores de la guerra al menos les salvaran la vida”, expresó la institución religiosa.

El comunicado añade que el Papa Francisco ha enviado su pésame, solidaridad y oraciones a las familias de los fallecidos y a toda la comunidad afectada. La Iglesia de Tierra Santa, por su parte, hizo llegar sus condolencias y oraciones por la pronta recuperación de los heridos.

Condena internacional y llamado urgente a la paz

El Patriarcado Latino condenó enérgicamente lo que calificó como una “tragedia” y un “ataque contra civiles inocentes y un lugar sagrado”. Sin embargo, también subrayó que este episodio no es una excepción dentro del conflicto en Gaza. “Muchos otros civiles inocentes también han resultado heridos, desplazados y asesinados. La muerte, el sufrimiento y la destrucción son omnipresentes”, lamentó el comunicado.

En este contexto, el Patriarcado que lidera el cardenal Pizzaballa pide urgentemente a los líderes políticos y de la comunidad internacional que “alcen la voz” y tomen acciones concretas que pongan fin a una guerra que califican de “humana y moralmente injustificada”.

“El trabajo de restaurar la dignidad humana solo podrá comenzar cuando esta horrible guerra llegue a su fin”, concluyó el Patriarcado, asegurando que continuará apoyando a la comunidad cristiana de Gaza en estos momentos de profundo dolor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.