Unos cinco mil jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), procedentes de 33 países, se darán cita en Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes, un encuentro internacional de espiritualidad, animación y celebración bajo el lema “Peregrinos de esperanza”.
La iniciativa forma parte de las actividades propuestas por la Familia Salesiana para celebrar el Jubileo, y tiene como objetivo principal compartir los valores inspirados en el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello, fundadores de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, respectivamente.
Los jóvenes participantes llegarán desde todos los continentes, representando a países como Argentina, Filipinas, Ghana, México, Italia, España, Canadá, Taiwán, Nigeria, Hungría y Uruguay, entre muchos otros. El MJS, presente a nivel global, agrupa a miles de jóvenes que viven, cada uno a su manera, la espiritualidad salesiana basada en el Sistema Preventivo, un modelo educativo centrado en la razón, la religión y el amor.
Las actividades del Jubileo estarán organizadas en torno al “Polo Salesiano romano”, que incluye las comunidades de “Don Bosco”, “Pío XI” y “Borgo Ragazzi Don Bosco”, con el respaldo de instituciones educativas estatales del territorio.
Alrededor de 100 voluntarios —pertenecientes al MJS y a la Asociación de los Salesianos Cooperadores— colaborarán en la logística y la animación espiritual del evento, prestando servicio en los diferentes espacios y propuestas formativas del Jubileo.
El evento culminante será el “SYM Jubilee Festival”, que se celebrará la noche del 30 de julio. A partir de las 18:00, la plaza frente a la basílica de San Juan Bosco se transformará en un gran escenario donde los grupos juveniles de los distintos países ofrecerán actuaciones artísticas, musicales y teatrales, mostrando la diversidad cultural del MJS.
Tras las presentaciones, los participantes vivirán una intensa vigilia eucarística animada por el padre Rafael Bejarano, Consejero General para la Pastoral Juvenil de los Salesianos de Don Bosco. El día concluirá con la tradicional “buenas noches”, a cargo del Rector Mayor, padre Fabio Attard, y la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola.
Este Jubileo de los Jóvenes será una ocasión única para que miles de jóvenes compartan no solo su fe, sino también su compromiso con un mundo más justo, fraterno y esperanzador. Unidos por el legado de Don Bosco y Madre Mazzarello, se presentarán como verdaderos peregrinos de esperanza, llevando consigo el mensaje de alegría, servicio y espiritualidad que caracteriza al Movimiento Juvenil Salesiano.
Escribir un comentario