Una petición en Toronto pide a la alcaldesa cesar fondos para el orgullo LGBT
Una petición en Toronto pide a la alcaldesa cesar fondos para el orgullo LGBT

Cerca de 10,000 personas han firmado una petición solicitando a la alcaldesa de Toronto que ponga fin a la financiación pública de los eventos del orgullo LGBT.

En Toronto, una petición dirigida a la alcaldesa Olivia Chow exige el cese del uso de fondos públicos para financiar eventos del orgullo LGBT, como el desfile anual "Toronto Pride". La iniciativa, presentada por Gregory Tomchyshyn, director de campañas en Canadá para Citizen Go, critica el gasto de 350,000 dólares del erario público en estos eventos, señalando la presencia de desnudez pública y exhibiciones indecentes ante familias y niños.

La petición, que ha reunido hasta el momento 9,937 firmas, subraya que estos fondos podrían destinarse a enfrentar problemas acuciantes en la ciudad, como el crimen, la indigencia, la adicción a las drogas y la inseguridad alimentaria. Este año, el apoyo financiero de la alcaldesa Chow a los grupos LGBT se incrementó tras la retirada de patrocinadores corporativos de "Pride Toronto", la entidad organizadora del desfile.

Según informa CBC News, la financiación municipal para "Pride Toronto" aumentará un 33%, alcanzando los 2.5 millones de dólares destinados a 15 festivales LGBT. La alcaldesa Chow también criticó a las empresas que retiraron su apoyo y sugirió boicotear a Home Depot por su decisión de dejar de financiar "Pride Toronto".

La postura de Chow se produce en un contexto de desaprobación creciente entre los residentes de Toronto, donde menos de la mitad aprueba su gestión, según una encuesta reciente. LifeSiteNews ha documentado durante años las exhibiciones públicas de desnudez y actos sexuales simulados en el desfile, que a menudo involucran a adultos en atuendos obscenos y nudismo frente a menores.

Empresas como Home Depot, Google, Adidas y Nissan Canadá han cesado su patrocinio a "Toronto Pride", lo que ha generado un déficit en la organización, según su director ejecutivo, Kojo Sherwin Modeste. Anteriormente, tanto Adidas como Nissan Canadá eran considerados patrocinadores de "nivel oro", una categoría reservada para quienes donan al menos 150,000 dólares en efectivo o contribuciones en especie.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego