Trump prepara sanciones contra Nigeria por la brutal persecución de cristianos

Trump prepara sanciones contra Nigeria por la brutal persecución de cristianos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está elaborando un plan de sanciones para aumentar la presión sobre el gobierno de Nigeria ante la persecución de cristianos en el país, según un destacado miembro del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está elaborando un plan de sanciones para aumentar la presión sobre el gobierno de Nigeria en medio de la persecución continuada de cristianos, según un destacado miembro del Congreso. El presidente Trump “está en proceso de elaborar un plan de acción integral que incluya sanciones para impulsar reformas”, según el representante Chris Smith, republicano por Nueva Jersey, que describió Nigeria como “el punto cero” y “el punto focal de la persecución anticristiana más brutal y asesina del mundo actual”.

Smith, católico y presidente del Subcomité de la Cámara de Representantes sobre África, Salud Global y Derechos Humanos, mencionó el plan durante su discurso del 9 de diciembre en “La cumbre de emergencia sobre crímenes contra los cristianos”, organizada por For the Martyrs, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los cristianos perseguidos. El senador Josh Hawley, republicano por Misuri, y el representante Marlin Stutzman, republicano por Indiana, también intervinieron en el acto.

El veterano congresista de Nueva Jersey elogió la designación por parte de Trump de Nigeria como País de Especial Preocupación y afirmó que “la libertad religiosa estará ahora en primera línea de la relación bilateral entre Estados Unidos y Nigeria”. El presidente puede elegir entre un abanico de sanciones para un país designado como de Especial Preocupación en virtud de la Ley Internacional de Libertad Religiosa, que van desde medidas diplomáticas hasta sanciones económicas. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Durante su intervención, el senador Josh Hawley dijo que Nigeria “ha atraído recientemente la atención mundial y ha atraído la atención de nuestro propio presidente”. “Aplaudo al presidente Trump por defender a los cristianos perseguidos. Aplaudo al presidente por volver a incluir a Nigeria en la lista de vigilancia, donde debe estar”, dijo Hawley. El senador por Misuri citó el Libro del Apocalipsis mientras elogiaba a los cristianos perseguidos en todo el mundo, diciendo: “No amaron tanto su vida que temieran la muerte”. “Vemos aquí, en la propia palabra del Señor, su testimonio del poder de la Iglesia perseguida”, dijo Hawley. “Que dice que son aquellos que son perseguidos, que están dispuestos a entregar su vida por el Evangelio… son esos creyentes cuya sangre da testimonio de la verdad del Evangelio de Jesucristo”.

Stutzman, cuyo distrito incluye Fort Wayne, Indiana, también condenó la persecución de cristianos en Nigeria durante su intervención y elogió a Trump por ser “el presidente más firme en [libertad religiosa] probablemente desde Ronald Reagan”. “Tenemos un presidente que está dispuesto a señalar a esos tipos malos en todo el mundo”, dijo. “Al final del día, creo que por eso es tan importante para nosotros como estadounidenses, especialmente para nosotros como cristianos. Somos el partido de la vida. Creemos que la vida es un don de Dios. Y, por tanto, debemos protegerla. Y deberíamos preguntar a esa gente: ¿Cuál es la amenaza? ¿Cuál es la amenaza que suponen los cristianos en Nigeria para el gobierno, para los dirigentes de esa nación? ¿Cuál es la amenaza de los cristianos allí?”. Trump ha encargado al representante Riley Moore, republicano por Virginia Occidental, que lidere una investigación sobre la persecución en Nigeria.

El congresista Smith pasó después a destacar la persecución religiosa en China, afirmando que “la acelerada y brutal represión de los creyentes en China por parte del dictador chino Xi Jinping debe ser también expuesta y detenida”. Señaló las redadas de octubre contra iglesias domésticas llevadas a cabo por agentes de seguridad chinos, diciendo: “en la China de Xi Jinping, la devoción que no cuenta con la aprobación del Partido Comunista se trata como un problema político que debe resolverse mediante la brutalidad policial”. “Debemos actuar con sanciones, especialmente las previstas en la Ley Internacional de Libertad Religiosa”, dijo Smith.

Hawley también llamó la atención sobre la persecución en China, donde afirmó que “el gobierno totalitario, secularista y anticristiano llevó a cabo redadas en iglesia doméstica tras iglesia doméstica”.

Comentarios
0
Teresa Rodríguez
Ayer
Las sanciones de Trump a Nigeria pueden parecer un gesto positivo, pero a menudo son solo propaganda. ¿Por qué centrarse solo en un lugar y olvidar el sufrimiento de cristianos en otras partes? La Iglesia debería buscar soluciones más profundas, como el diálogo y el apoyo local, en vez de depender de medidas que pueden empeorar la situación.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego