La Arquidiócesis de Guatemala suspende las misas vespertinas por la crisis de seguridad

La Arquidiócesis de Guatemala suspende las misas vespertinas por la crisis de seguridad

La Arquidiócesis de Guatemala suspendió las misas vespertinas en todo el departamento como medida preventiva ante la crisis de seguridad actual.

El Arzobispado de Santiago de Guatemala anunció la suspensión de las celebraciones eucarísticas vespertinas para este domingo, con el propósito de salvaguardar la integridad de los fieles frente al incremento de la violencia en la región. El arzobispo Gonzalo de Villa y Vásquez, SJ, indicó que esta medida responde a la necesidad de evitar riesgos mayores para la vida de las personas.

En el mismo comunicado, la arquidiócesis expresó sus condolencias por las víctimas de los recientes actos violentos y elevó una oración para que la paz "regrese a nuestra ciudad y sus municipios aledaños". Además, animó a los católicos a mantener una oración constante por la paz y el fin de la violencia homicida que afecta al país.

Por su parte, la Policía Nacional Civil informó sobre varios ataques en distintas zonas de la capital, que han provocado la muerte de al menos siete agentes. Estos sucesos ocurrieron en un contexto de motines en las cárceles protagonizados por pandilleros, y las autoridades no descartan que ambos hechos estén relacionados.

El ministro de Gobernación, Marco Villeda, confirmó en una rueda de prensa que siete policías fallecieron a causa de estos ataques y manifestó sentirse "dolido" por la pérdida de los agentes a manos de "terroristas". También comunicó que se detuvo a siete pandilleros presuntamente implicados en los hechos armados.

Según los Bomberos Municipales, los dos primeros policías murieron en un atentado ocurrido a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala. En sus declaraciones, el ministro afirmó: "El Estado no se va a arrodillar ante estos delincuentes".

Como consecuencia de esta situación, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases presenciales para el lunes 19 de enero.

Comentarios
0
Esther Montero
1 hora hace
Es inaceptable que la Arquidiócesis de Guatemala se vea obligada a suspender misas por la violencia descontrolada. La fe no debe ser reprimida por el miedo, pero hay que proteger la vida de los fieles. ¿Qué tipo de iglesia queremos si el miedo impera sobre el culto?
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego