Gänswein pide la beatificación de Benedicto XVI y la vuelta a la Misa tradicional

Gänswein pide la beatificación de Benedicto XVI y la vuelta a la Misa tradicional

El arzobispo Georg Gänswein expresa su deseo de que se abra un proceso de beatificación para Benedicto XVI y pide retomar la línea del papa alemán en la cuestión de la llamada “Misa antigua”.

El arzobispo Georg Gänswein ha manifestado su deseo de que se abra un proceso de beatificación para el fallecido papa Benedicto XVI (2005–2013). En una entrevista concedida al canal de televisión K-TV, el que fuera secretario privado de Benedicto y actual Nuncio Apostólico en el Báltico afirmó: “Yo personalmente espero, por supuesto, mucho que se abra un proceso de este tipo”.

Según el canal, Gänswein subrayó en la conversación el elemento central de la comprensión de la fe de Benedicto. Una palabra clave sería la “alegría”. Para el papa alemán, la fe fue fuente y medida de la alegría. Si la fe no conduce a la alegría, “todavía hay algo que no está del todo en orden en la vida de fe. Ratzinger, Benedicto XVI, es un teólogo de la alegría”, señaló Gänswein, que además reafirmó la importancia de la continuidad en la fe: “No debemos recortar la sustancia; más bien debemos dejarnos formar por el Señor, por la fe de la Iglesia”.

En relación con el futuro del llamado rito extraordinario, la “Misa antigua”, Gänswein abogó, según el canal, por superar las tensiones y rupturas surgidas en el interior de la Iglesia tras la publicación de la carta apostólica “Traditionis custodes” del Papa Francisco mediante un retorno a la línea de Benedicto XVI: “Considero que la sabia regulación del papa Benedicto es el camino correcto, y este camino debería continuarse sin cargas, sin restricciones”. Añadió que solo puede esperar que el Papa León XIV prosiga de este modo la pacificación de este espinoso problema.

El programa “Erzbischof Gänswein exklusiv – Zwischen Benedikt und Baltikum (2)” será emitido, según K-TV, este domingo a las 20:15 horas y también estará disponible en Youtube.

Comentarios
0
Amparo Tejada
Ayer
La búsqueda de Gänswein por la beatificación de Benedicto XVI y la vuelta a la Misa tradicional parece un anhelo por un pasado perfecto. Sin embargo, la Iglesia debería centrarse en ser inclusiva y renovadora, abordando las necesidades actuales y no en prácticas que dividan. La fe debe ser accesible a todos.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego