Niños de un colegio de Madrid envían dibujos al Papa y les responde enviándoles una carta

Niños de un colegio de Madrid envían dibujos al Papa y les responde enviándoles una carta

El Papa León XIV ha respondido con una afectuosa carta a los alumnos de 5 años del Colegio La Natividad, de las Hijas del Patrocinio de María, en Madrid, quienes le enviaron dibujos y mensajes tras su elección como Pontífice.

En la misiva, firmada por el asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, Roberto Campisi, el Santo Padre expresa su agradecimiento por los "cariñosos escritos y dibujos" y anima a los pequeños "a construir con renovada esperanza puentes de paz, de diálogo y de caridad" en este Año Jubilar.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, concluye con la bendición del Papa, extendida también a las familias de los niños y al personal del centro educativo. La noticia ha emocionado tanto a los alumnos como al equipo docente, que recibieron con alegría el gesto del Pontífice.

El envío se produjo en mayo, cuando una veintena de niños de la clase prepararon dibujos del Papa León XIV, acompañados de mensajes de felicitación y cariño. “Papa León XIV, te he visto en la tablet y me gusta mucho tu pelo y tus gafas. Adiós, muchos besitos y abrazos”, decía Alicia, una de las alumnas, en un audio. “Muchas felicidades, que estés ahí y que Dios te diga que muy bien”, añadía Elena. “Hola León XIV, te quiero mucho”, afirmaba otra compañera.

Uno de los dibujos representaba al Papa saludando desde el balcón central de la Basílica de San Pedro junto al cardenal Dominique Mamberti, quien pronunció el tradicional “Habemus Papam”. En otro se le ve con la cruz pectoral, rodeado de corazones.

La iniciativa partió de su profesora, Pilar Sánchez, tras anunciar a los niños el fallecimiento del Papa Francisco. “Les expliqué quién era el Papa y qué función tenía en la Iglesia. Se entristecieron mucho. Son niños muy sensibles y muy curiosos”, relata. A raíz de sus preguntas, les habló del cónclave y del proceso de elección papal. Al día siguiente, los pequeños reconocieron con entusiasmo que “tenemos nuevo Papa: se llama León XIV”, tras verlo con sus padres en televisión.

La docente les proyectó imágenes y vídeos del nuevo Papa, incluyendo el momento del anuncio en la loggia de la basílica. “Cuando lo vieron, aplaudieron y gritaban ‘¡bien, bien!’, como si estuvieran allí”, cuenta con emoción. Motivados por la experiencia, decidieron dibujar al Pontífice y escribirle mensajes personales.

Desde entonces, León XIV se ha convertido en una figura cercana y muy querida para los niños. “Todos los días rezamos por él y también recuerdan al Papa Francisco. No se olvidan”, concluye la profesora.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.