El Papa León XIV ha pedido a los fieles rezar diariamente el rosario durante el mes de octubre con la intención de promover la paz.
En un llamamiento a la oración por la paz, el Papa León XIV se dirigió a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, exhortando a los católicos a dedicar el mes de octubre a la recitación diaria del rosario. Esta invitación fue realizada al concluir la Audiencia General del 24 de septiembre de 2025, según informó el Departamento de Información de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana.
El Santo Padre recordó que octubre es tradicionalmente un mes dedicado al rosario en la tradición católica, y animó a los fieles a rezarlo "personalmente, en familia o en comunidad". Además, extendió una invitación especial a los empleados del Vaticano para que se unan a esta práctica diariamente a las 19:00 horas en la Basílica de San Pedro.
Asimismo, el Papa León XIV anunció una oración comunitaria programada para el sábado 11 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de San Pedro. Este evento formará parte de una vigilia en el marco del Jubileo de la Espiritualidad Mariana y coincidirá con el aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
