El Papa León XIV ha invitado a los fieles a unirse en oración el 11 de octubre, destacando la importancia del Rosario en momentos de dificultad y la centralidad de la paz en su magisterio.
León XIV ha anunciado al final de la Audiencia General un rosario por la paz que se celebrará en la Plaza de San Pedro el próximo 11 de octubre. Esta iniciativa se enmarca en la tradición de los Papas de invitar a los fieles a recurrir al Rosario en momentos difíciles, confiando a la Virgen los sufrimientos del mundo. El Papa León XIV ha pedido a los fieles que recen "personalmente, en familia, en comunidad, hacerlo juntos" en esta fecha, subrayando la importancia de intensificar la oración durante octubre, mes dedicado al Rosario.
El Pontífice ha definido este acto como un "gesto de fe" que reúne a los fieles bajo el manto de María, expresando alabanza, esperanza y una fe compartida. Ha recordado las palabras de Benedicto XVI sobre la oración del cristiano que avanza en la fe siguiendo a Jesús, precedido por María. León XIV ha enfatizado que la paz es un tema central de su magisterio, destacando su repetida mención en su primera bendición Urbi et Orbi. La relación entre el Rosario y la paz ha sido una constante en el legado de sus predecesores, quienes también han llamado a ayunar en tiempos difíciles.
