El Papa León XIV reafirma la tradición de la ofrenda a la Inmaculada y restablece la Misa del Gallo a las diez de la noche, según el calendario litúrgico publicado por la Santa Sede.
La Santa Sede ha dado a conocer el calendario de celebraciones papales para el periodo de otoño y Navidad, destacando la decisión del Papa León XIV de mantener la tradicional ofrenda floral a la Inmaculada Concepción en la Plaza de España el 8 de diciembre. Además, el Santo Padre ha decidido que la Misa del Gallo, que se celebrará el 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, regrese a su horario habitual de las 22:00 horas, después de que su predecesor, el Papa Francisco, la adelantara a las 19:30 horas durante la pandemia.
La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas Pontificias ha anunciado que el Papa León XIV participará en diversos eventos desde noviembre hasta enero. Entre ellos se encuentra la misa de difuntos del 3 de noviembre, en la que se rezará por el Papa Francisco y los cardenales y obispos fallecidos durante el año. Asimismo, el 1 de noviembre se proclamará a John Henry Newman como Doctor de la Iglesia en una misa en el marco del Jubileo del Mundo y la Educación, y el 16 de noviembre se celebrará el Jubileo de los Pobres.
El calendario también incluye la celebración del Jubileo de los Coros y Corales el 23 de noviembre. Siguiendo la tradición de sus predecesores, León XIV acudirá a la Plaza de España para la ofrenda floral a la Virgen en la festividad de la Inmaculada Concepción a las 16:00 horas, y el 12 de diciembre presidirá la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe. Las celebraciones navideñas culminarán con el cierre de la Puerta Santa el 6 de enero y concluirán con una última celebración navideña el 11 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, en donde León XIV oficiará una misa en la Capilla Sixtina y bautizará a varios niños.