El Papa León XIV rendirá homenaje a la Inmaculada Concepción en Roma

El Papa León XIV rendirá homenaje a la Inmaculada Concepción en Roma

El Papa León XIV participará en la tradicional ceremonia en honor a la Virgen María, acompañado por el cardenal Vicario Baldo Reina y el alcalde Roberto Gualtieri, en la Plaza de España de Roma.

El próximo 8 de diciembre, el Papa León XIV rendirá homenaje a la Inmaculada Concepción en la Plaza de España de Roma. A las 16:00 horas, se dirigirá a la Plaza Mignanelli para rezar ante la columna que sostiene la estatua de la Virgen María. Este acto de devoción forma parte de la solemnidad dedicada a la Inmaculada, una tradición que congrega a numerosos fieles y entidades romanas para rezar y depositar flores ante la imagen mariana.

El Vicariato de Roma ha informado que, como es habitual, los bomberos serán los primeros en ofrecer flores ante la estatua, en memoria de los 220 colegas que inauguraron el monumento en 1857. A las 7:00 horas subirán hasta la cima para colocar sus coronas florales. Por la tarde, el Pontífice será recibido por el cardenal Vicario Baldo Reina y el alcalde Roberto Gualtieri, y se detendrá en oración junto a la columna de doce metros de altura.

La jornada incluirá diversos actos, entre ellos la interpretación de un himno mariano por parte de la Banda de la Gendarmería Vaticana a las 8:30 horas. Asimismo, se celebrará una Misa en la iglesia de Trinità dei Monti, presidida por monseñor Francesco Pesce, con asistencia de trabajadores de varias empresas romanas. Los Frailes Menores Conventuales de la Basílica de los Doce Santos Apóstoles dirigirán también las celebraciones previas, que contemplan una novena a la Inmaculada Concepción con el rezo del Rosario y el canto de las letanías.

En los días anteriores al 8 de diciembre se oficiarán Misas solemnes en los Santos Apóstoles presididas por distintos cardenales: el 3 por el cardenal Ángel Fernández Artime; el 4 por el cardenal Claudio Gugerotti; el 5 por el cardenal Rolandas Makrickas; el 6 por el cardenal Marcello Semeraro; y el 7 por el cardenal Mauro Gambetti. Finalmente, el día 8 tendrá lugar la celebración eucarística principal presidida por el cardenal Leonardo Sandri.

Comentarios
0
Rubén Pacheco
Ayer
El homenaje del Papa León XIV a la Inmaculada Concepción en Roma es más que un rito religioso; es un recordatorio de la fe en tiempos difíciles. La figura de la Virgen María puede unir y motivar a todos, no solo a los católicos, para construir una sociedad más solidaria y justa.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego