El Pontífice ha invitado a los fieles a participar en el acto devocional en la Plaza de España, donde se rendirá homenaje a la Virgen Inmaculada con una oración por la paz.
El Papa León XIV destacó la importancia de la oración por la paz durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Al término de la oración mariana, recordó el homenaje que tendrá lugar esta tarde, 8 de diciembre, en la Plaza de España. Asimismo, mencionó a Acción Católica, que celebra el Día de la adhesión.
El Santo Padre convocó a los fieles, tanto romanos como peregrinos, a unirse a él en este tradicional acto devocional. Subrayó que es fundamental confiar a la intercesión de María la constante plegaria por la paz. La ceremonia se celebrará a las 16:00 horas en la Plaza Mignanelli, donde el Papa será recibido por el cardenal vicario Baldo Reina y el alcalde Roberto Gualtieri. Allí, se detendrá en oración ante la columna que sostiene la estatua de la Virgen y depositará una guirnalda de flores.
En su alocución previa al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó a la Virgen María como signo de esperanza y modelo de fe. Destacó su pureza y su papel como primer destello de salvación, enfatizando su importancia como faro para los creyentes.
