Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, ha enviado una carta a los fieles en la que subraya la importancia del compromiso misionero y agradece a la Delegación diocesana de Misiones su apoyo.
El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha dirigido una carta a los fieles con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) 2025, que se celebrará el 19 de octubre. En su misiva, el obispo recuerda que todos los cristianos están llamados a ser "misioneros de esperanza" en sus entornos cotidianos, destacando el privilegio de contar con miembros de la diócesis que han asumido este compromiso.
En su carta, García Beltrán resalta la labor de más de 5.500 misioneros que llevan el mensaje de amor y salvación de Dios por todo el mundo. Estos misioneros, según el obispo, son testigos de la luz de Cristo en medio de las tinieblas y de su misericordia que alcanza a todos los pueblos. Además, invita a los fieles a mirar con nuevos ojos a estos hermanos que han dejado sus seguridades para anunciar el Evangelio en lugares donde la fe apenas ha germinado.
El obispo también menciona las palabras del Papa León XIV en un discurso reciente, donde enfatiza la importancia de fomentar un espíritu de discipulado misionero en todos los bautizados. El Papa subraya que la misión es parte esencial de la fe cristiana y que el mundo necesita escuchar el mensaje evangélico del amor de Dios y experimentar el poder reconciliador de la gracia de Cristo.
Por último, García Beltrán agradece a la Delegación diocesana de Misiones por su labor en el respaldo a los misioneros y anima a los fieles a vivir la Jornada del Domund con profundidad. Invita a las parroquias a orar por los misioneros y a que las colectas sean una expresión de compromiso. Concluye pidiendo la intercesión de María, Reina de las Misiones, para que la diócesis de Getafe sea cada vez más misionera y entregada.