La Diócesis de Málaga ha organizado diversas actividades durante noviembre, incluyendo un encuentro de oración y formación, para reflexionar sobre la pobreza en el contexto del Año Santo jubilar.
La Diócesis de Málaga ha designado noviembre como un mes dedicado a la esperanza para los pobres, en el marco del Año Santo jubilar. Durante este mes, se invita a la reflexión y oración por aquellos que sufren las consecuencias de la pobreza, coincidiendo con la IX Jornada Mundial de los Pobres. Para ello, se ha preparado un vídeo, un guion de adoración y la cita del Adoremus, precedida por una formación sobre el acompañamiento el 7 de noviembre.
La Jornada Mundial del Pobre, instituida por el Papa Francisco, se celebra este año con la exhortación apostólica Dilexi te del Papa León XIV. En su mensaje, el Papa León XIV inicia con las palabras "Tú, Señor, eres mi esperanza", del salmo 71. Cáritas Diocesana de Málaga, junto con la Delegación diocesana de Infancia y Juventud, ha elaborado un guion de oración-adoración para ser utilizado por comunidades y grupos eclesiales.
El encuentro Adoremus, que se celebrará el 7 de noviembre a las 20.30 horas en la iglesia de la Concepción de Málaga, será precedido por una formación impartida por Isa Téllez, trabajadora de Cáritas Málaga, en el colegio de las Esclavas del Divino Corazón. Además, la diócesis ha publicado un vídeo para fomentar el conocimiento y reflexión sobre la pobreza y la exclusión, animando a las comunidades a utilizar estos materiales para profundizar en su compromiso y oración conjunta.
