El obispo Munilla advierte sobre los riesgos de prolongar el noviazgo sin fin
El obispo Munilla advierte sobre los riesgos de prolongar el noviazgo sin fin

El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, advierte a los jóvenes sobre los peligros de prolongar el noviazgo sin un discernimiento adecuado hacia el matrimonio.

En un encuentro con jóvenes del Camino Neocatecumenal en la parroquia San Lucas en Roma, Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, abordó la importancia de no dejar que el noviazgo se "pudra" y subrayó la necesidad de culminar el proceso de discernimiento que conduce al matrimonio. Durante su intervención, titulada "Ganar el Jubileo y discernir la vocación", el prelado respondió a diversas preguntas de los asistentes.

Mons. Munilla enfatizó que el noviazgo debe ser un camino de discernimiento que, como tal, debe tener un inicio, un desarrollo y una conclusión. "Lo que no puede ser es que un discernimiento se esté pudriendo", afirmó, haciendo hincapié en la tendencia actual de posponer decisiones importantes como el matrimonio o la vocación sacerdotal. "Observo que esto a veces ocurre, como que se va retrasando y retrasando en nuestra sociedad la maduración de las personas", lamentó el obispo.

El prelado también advirtió sobre el riesgo de permanecer en una búsqueda indefinida, sin llegar a un compromiso concreto. "La búsqueda es para encontrar, no para seguir buscando", señaló, criticando la actitud de quienes se instalan en un estado de búsqueda sin intención de llegar a un encuentro definitivo. "La búsqueda tiene un inicio y una conclusión. Y cuando uno se instala en la búsqueda sin vocación de encuentro: malo. Y eso hay que desenmascararlo", concluyó Mons. Munilla.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego