El evento, celebrado en la Plaza del Salvador, busca sensibilizar sobre la acción social de Cáritas y apoyar sus programas ante el aumento de necesidades y la disminución de donaciones.
Cáritas Diocesana celebró el pasado sábado 11 de octubre el II Festival Solidario en la Plaza del Salvador de Toledo. Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Toledo por su colaboración en esta iniciativa. El objetivo del festival es sensibilizar sobre la acción social de Cáritas y recaudar fondos para sus programas. Moreno destacó que unas 200 personas se benefician diariamente de los servicios de Cáritas, como el albergue y las viviendas sociales, debido al aumento de necesidades y la disminución de donaciones.
Las actividades solidarias de Cáritas Diocesana culminarán el jueves 16 de octubre con la representación de la obra teatral 'La Venganza de Don Meno' en el Teatro de Rojas. Esta serie de eventos busca apoyar los programas de Cáritas en un contexto de creciente demanda y recursos limitados.