La celebración incluirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del Te Déum y una procesión claustral, concluyendo con la bendición y reserva del Santísimo en la iglesia principal de la diócesis.
La Catedral de Valencia se prepara para acoger las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios, que se celebrarán este miércoles, 31 de diciembre. A las 17:30 horas concluirá la celebración de las XL horas con la exposición del Santísimo Sacramento. Esta devoción, que se remonta al siglo XVI, consiste en la adoración eucarística durante cuarenta horas y se celebra de forma itinerante en varios templos de la ciudad, hasta culminar en la Catedral, como iglesia principal de la diócesis.
Después de la exposición del Santísimo, tendrán lugar las vísperas, que incluirán el canto del Te Déum de acción de gracias. Además, se celebrará una procesión claustral, seguida de la bendición y la reserva del Santísimo. El acto constituye una cita destacada de la vida litúrgica diocesana y subraya, una vez más, el lugar central de la adoración eucarística en la tradición católica.
