Estados Unidos exige retirar la ideología de género de los materiales educativos
Estados Unidos exige retirar la ideología de género de los materiales educativos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha exigido la eliminación de la "ideología de género" de los materiales educativos para primaria y secundaria, bajo la amenaza de retirar la financiación federal a los estados que no cumplan con esta directriz.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de la administración Trump ha emitido una advertencia a los estados y territorios de Estados Unidos, instándolos a eliminar cualquier referencia a la "ideología de género" de los materiales educativos desde preescolar hasta el nivel secundario. Esta medida se presenta como una condición para continuar recibiendo fondos del Programa de Educación sobre Responsabilidad Personal (PREP), que ascienden a más de 81.3 millones de dólares anuales distribuidos entre los estados.

Las cartas enviadas por el HHS destacan ejemplos de lo que consideran "ideología de género" en los programas de estudios de diversos estados, tanto demócratas como republicanos. En el caso de Vermont, se citan materiales que definen el género como "los ideales de una cultura o sociedad sobre cómo los hombres y las mujeres deben vestirse, comportarse, pensar y sentir adecuadamente". Asimismo, en el Estado de Washington, se mencionan materiales que sugieren que la identidad de género de un niño puede diferir del sexo asignado al nacer, afirmando que los niños comienzan a expresar aspectos de su identidad de género entre los 18 meses y los 2-3 años, y tienen una idea clara de su identidad de género a los 4 o 5 años.

El HHS ha reconocido que estos programas fueron previamente aprobados por la administración del presidente Joe Biden, pero sostiene que se cometió un error al permitir que las subvenciones del PREP se utilizaran para enseñar ideología de género. Según el HHS, los materiales actuales "no cumplen" con las regulaciones establecidas por el departamento. Se ha ordenado a los funcionarios de cada estado que modifiquen sus planes de estudios y materiales de enseñanza antes del 27 de octubre, para que el departamento pueda revisarlos.

El subsecretario interino del HHS, Andrew Gradison, declaró el 26 de agosto que "los fondos federales no se utilizarán para envenenar las mentes de la próxima generación ni para promover agendas ideológicas peligrosas". Afirmó que la administración Trump se asegurará de que el PREP refleje la intención del Congreso, no las prioridades de la izquierda.

Estas advertencias se produjeron poco después de que el HHS retuviera 12 millones de dólares en fondos del programa PREP de California, debido a la promoción de la ideología de género en su currículo. La administración Trump define la ideología de género como un sistema de creencias que "reemplaza la categoría biológica del sexo por un concepto en constante evolución de la identidad de género autopercibida", y critica la afirmación de que los hombres pueden identificarse como mujeres y viceversa, así como la existencia de un amplio espectro de géneros independientes del sexo biológico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego