Obispos belgas organizan colecta para cubrir deuda tras visita del Papa Francisco
Obispos belgas organizan colecta para cubrir deuda tras visita del Papa Francisco

Los obispos de Bélgica enfrentan una deuda de 800,000 euros tras la visita del Papa Francisco en septiembre de 2024, y han convocado a una colecta en las parroquias para solventar el déficit.

En un esfuerzo por cubrir los costos pendientes de la visita del Papa Francisco a Bélgica en septiembre de 2024, los obispos del país han anunciado la realización de una colecta especial en todas las iglesias durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre de 2025. Según una carta enviada a las parroquias, aún falta recaudar 800,000 euros para saldar los gastos de la visita papal, que incluyó una serie de eventos pastorales y logísticos.

La visita del Santo Padre fue financiada en gran medida por donaciones de los fieles, quienes contribuyeron con casi dos millones de euros. Estos fondos permitieron, entre otras cosas, alquilar el Estadio Rey Balduino y hacerlo accesible de manera gratuita para los asistentes, así como financiar la grabación audiovisual de los momentos más destacados para los medios de comunicación belgas e internacionales. Además, se garantizó la logística y seguridad de todos los participantes.

Este episodio recuerda situaciones similares ocurridas en viajes anteriores del Papa Francisco, como las visitas a Río de Janeiro y Colombia, donde también se enfrentaron desafíos financieros significativos tras los eventos. La carta de los obispos belgas subraya la urgencia de la colecta y la necesidad de la colaboración de las comunidades parroquiales para superar el déficit económico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego